"

Términos y condiciones de uso y Política para el tratamiento de datos personales

1. AVISO LEGAL. TERMINOS Y CONDICIONES DE USO:

Le damos la bienvenida al Sitio CanalInmobiliario.Tv y www.dinardoinmobiliaria.com.ar de Nuncio Daniel Di Nardo, corredor matriculado en Colegio de Martilleros y Corredores de Dolores, bajo el Nro. 1922, en libro III folio 640, con domicilio comercial en De las totoras 300, local 1 de la ciudad y partido de Pinamar, Provincia de Buenos Aires, Argentina, En adelante llamado el corredor, quien tiene la función específica de

“UNIR A LAS PARTES PARA REALIZAR UN NEGOCIO INMOBILIARIO”

Siendo en adelante interpretado Podrán participar en la presente web, todas aquellas personas que acepten y sigan con el cumplimiento del mecanismo de participación que se describe en los puntos siguientes y que integran estos términos y condiciones que será válido en todo el territorio de la República Argentina. La mera navegación y consulta por este medio, será manifestación de aceptación de todos los términos y condiciones aquí descriptos. Los que naveguen serán usuarios tanto del tipo propietario, comprador, vendedor, inquilino o visitante para consulta general, como así también será usuario quien encomiende la venta o alquiler de propiedades. Todos los datos publicados son aproximados y están sujetos a verificación exacta al momento de cerrarse una operación, donde se verificarán informes de dominio, inhibición, garantes, metros cuadrados, etc.

Este Sitio Web y todos sus contenidos es propiedad de Nuncio Daniel Di Nardo, por lo que el misma puede, a su discreción y en cualquier momento, modificar, actualizar o suspender este sitio Web o partes específicas del mismo. Los usuarios de la web, serán cualquier persona que ingrese al sitio www.dinardoinmobiliaria.com.ar o envíe información o realice consultas via web, email, telefónica por medio del mismo o a través del mismo, o lea o vea sobre el mismo en buscadores, links y portales, como así también en medios televisivos, radiales o gráficos.

2. ACEPTACIÓN DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES

Nuncio Daniel Di Nardo proveerá a Ud. los Servicios (conforme dicho término se define en el punto siguiente) de acuerdo a los siguientes términos y condiciones de servicio, los cuales podrán ser periódicamente actualizados, sin notificación previa. El uso de este Sitio Web o sus webs vinculadas www.canalinmobiliario.tv o www.informativoinmobiliario.com.ar  constituye una aceptación plena y sin reservas del Usuario a los siguientes términos y condiciones, por lo que el usuario está obligado frente a Nuncio Daniel Di Nardo y sus representados (propietarios, inquilinos y personal anexo) a actuar de acuerdo con los términos de uso de contenidos en el presente sitio Web y de toda la información que se brinde respecto a los procedimientos y documentación a instrumentarse en forma obligada ante el cierre de operaciones de intermediación inmobiliaria en alquileres, alquileres de temporada, compra y venta de propiedades y tasaciones, como así también consignación de venta o compra. Debido a que este sitio Web puede ser modificado y actualizado de tiempo en tiempo, le sugerimos a todos los Usuarios que cada vez que se visite el sitio, se visite esta área para mantenerse actualizado respecto a los términos de uso. El uso continuo de este sitio Web reafirma su continuación de la aceptación de los términos de uso que estén vigentes.

3. DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO

La información contenida en el presente Sitio Web y sus vinculados canales por medios televisivos, radiales, gráficos y electrónicos, es de carácter exclusivamente informativo y se emite con el objeto de proporcionar y difundir al público en general, clientes, interesados, turistas, propietarios y profesionales, información, recomendaciones útiles, etc. basadas en diversos estudios y fuentes confiables para que a elección del Usuario/Consumidor las utilice en beneficios propio o de terceros para la compra, venta, alquiler u orientación comercial de referencia. Sin embargo, el uso de la información, recomendaciones y servicios como la elección, selección y decisiones entre otras cosas, es responsabilidad únicamente del Usuario del Sitio Web, de los consumidores y de cualquier otro tercero que tenga acceso y use la misma. Como así será también el propietario del bien consignado para la venta o alquiler el único responsable del mismo como de su estado de conservación y mantenimiento y de todo trámite referido a la propiedad y a la facturación por el alquiler y/o venta. Asimismo, los Usuarios del Sitio Web al momento de navegar y visualizar el contenido del mismo, en ese acto liberan al corredor Nuncio Daniel Di Nardo y demás vinculados, así como otros profesionales y crm inmobiliario, de toda responsabilidad respecto del uso que éstos les den a dichos contenidos. Por lo que, los usuarios del presente Sitio Web se obligan a sacar indemne de cualquier responsabilidad derivada del uso de la información contenida en este Sitio, incluyendo al corredor, a entes, otros usuarios, autoridades competentes u otros corredores asociados.

4. POLÍTICA DE PRIVACIDAD

© Todos los derechos reservados. Prohibida la comunicación pública total o parcial de cualquier contenido del sitio y en general prohibido cualquier uso no expresamente autorizado por el Corredor Nuncio Daniel Di Nardo y el propietario o responsable legal o tenedor de los bienes encomendados para la venta o alquiler, quienes ya consintieron y aprobaron las publicaciones por medio del formulario de autorización de venta/alquiler. El uso de las imágenes, fragmentos de videos y demás material que sea objeto de protección de los derechos de autor, será exclusivamente para fines de promover, promocionar, informar y procurar la venta, alquiler o tasación por parte del Corredor Nuncio Daniel Di Nardo sobre la/s propiedades encomendadas para ello, estando prohibido cualquier uso distinto como la clonación de avisos por terceros no autorizados expresamente como la reproducción, edición o modificación, por tal Queda prohibido copiar, reproducir, distribuir, publicar, transmitir, difundir, o en cualquier modo explotar cualquier parte de este servicio sin la autorización previa por escrito del corredor Nuncio Daniel Di Nardo, salvo los compartidos en la red del crm o de inmobiliaria a inmobiliaria por acuerdo de colegas. La marca “Di Nardo Inmobiliaria”, así como todas las marcas, logos, signos distintivos, imagen corporativa y demás derechos de propiedad intelectual o industrial insertados en este sitio Web, son marcas propias de Nuncio Daniel Di Nardo, así como el derecho de uso y explotación de los mismos, incluyendo su divulgación, publicación, reproducción y distribución y transformación que son de su exclusivos usos como licenciatario o titular de los derechos reconocidos en términos de la legislación aplicable y por lo tanto el acceso y uso de este sitio Web, no se considerará como una autorización y/o licencia para hacer uso de la información e imágenes con fines distintos a los señalados en el presente Portal, de la misma manera el usuario no tendrá autorización para utilizar dichos contenidos en otros sitios Web o re direccionarlos o colocar “links” (hipervínculos) o de clonar avisos de y al presente Portal sin la autorización por escrito del corredor, salvo en lo compartido a la red del crm y como inmobiliarias amigas entre colegas por mutuo acuerdo y aceptación.

Cualquier fotografía, vidéo o dato que el usuario suba (upload) o envíe por email a este sitio implica el otorgamiento de una licencia irrevocable y gratuita a favor del corredor, para transmitir, usar, reproducir, publicar, distribuir, exhibir o de cualquier otra manera comunicar al público en general dicho material alrededor del Mundo, en particular en lo referido a las img y videos que el propietario suministre tanto por medios electrónicos, whatsapp o email. Asimismo, el corredor podrá, de forma enunciativa mas no limitativa, en si, utilizar, difundir, comunicar las fotografías, videos y datos mencionados, a través de televisión (abierta, cerrada, cable) Internet y/o para la creación y difusión de cualquier obra, servicio o propiedad, ya sean gráficas, plásticas, fotográficas, cinematográficas o audiovisuales para los fines que el corredor, a su entera discreción, considere convenientes. De igual manera, que el usuario/propietario garantiza al corredor lo siguiente: (i) la originalidad de las fotografías, videos y datos, (ii) contar por escrito con la autorización de reproducción y licencia de las personas que en su caso aparezcan en la fotografía, y (iii) así como a garantizar el uso pacífico de dicho material fotográfico/video y datos, asumiendo la responsabilidad de sacar indemne al corredor, en caso de cualquier acción, demanda, denuncia o procedimiento de cualquier tercero relacionada con dicho material, incluyendo sin limitar por cualquier clase de reclamaciones iniciadas por Sociedades de Gestión Colectiva. Asimismo, el corredor, se reserva el derecho de eliminar, suprimir o retirar de este sitio Web las fotografías, videos y datos que de tiempo en tiempo los Usuarios envien(upload) a este sitio Web, sin que ello implique algún tipo de responsabilidad para el corredor o que se consideré un incumplimiento del mismo a los términos de uso.

El corredor, Nuncio Daniel Di Nardo. se libera de cualquier responsabilidad relacionada con la pérdida de información por cualquier causa que los usuarios/propietarios envíen o se almacenen en este sitio Web. Asimismo, los usuarios y propietarios, aceptan eximir de toda responsabilidad al corredor, de toda reclamación, acto o proceso judicial de la índole que fuere y de todo daño, responsabilidad legal incluyendo gastos y honorarios de los abogados, relacionado con el uso de este sitio Web, del sistema y del uso de las fotografías, videos y datos de los Usuarios/propietarios y Consumidores y respecto de cualquier otra infracción o incumplimiento a los Términos de Uso, así como a las garantías otorgadas o exigidas por el Usuario y propietario en los términos de la presente sección.

5.Usuario propietario:

Es el usuario del sistema, en carácter de propietario del inmueble encomendado para la venta o alquiler por medio de la intermediación del corredor, quien luego de completar la autorización correspondiente, se compromete a mantener las condiciones actualizadas respecto a la oferta y condiciones generales de comercialización y del buen estado de conservación de las propiedades, para su alquiler o venta, siendo el propietario, el único responsable, ante reclamos por malas condiciones de las mismas ante los inquilinos como ante cualquier litigio entre partes.

6.Uso de criptomonedas y token:

Esta web www.dinardoinmobiliaria.com.ar , podrá utilizar criptomonedas y tokens para sus transacciones, siempre que las partes (comprador/vendedor o propietario/inquilino) lo acepten con antelación y den su consentimiento por escrito mediante un acuerdo, lo que debe constar al formalizar la transacción en su boleto de cv o cesión.

7. Alias y webs integradas: la web www.dinardoinmobiliaria.com.ar tiene como alias espejo la web www.informativoinmobiliario.com.ar la que sumadas a las marcas de la inmobiliaria actúan al unísono. Asimismo la plataforma web www.dinardoinmobiliaria.com.ar es utilizadas como motor de ofertas, demandas y búsqueda de propiedades en televisión interactiva, por medio de www.canalinmobiliario.tv y sus repetidoras asociadas, por medio de la cual todas las propiedades gestionadas por Di Nardo Inmobiliaria, pueden salir en tv, radio, internet, streming, como así también las solicitadas por medio de Canalinmobiliario.tv podrán formar parte de Di Nardo inmobiliaria, sea directa de los propietarios o compartidas de web a web o compartidas por Martilleros y Corredores matriculados por convenio entre inmobiliarias.

8. LÍMITE DE RESPONSABILIDAD

El corredor, no se hará responsable de los daños y perjuicios que los usuarios y propietarios puedan recibir derivados del uso de los contenidos del presente Sitio Web. El Usuario/inquilino/propietario acepta y reconoce que en caso de controversia respecto de la interpretación y cumplimiento de los términos y condiciones de uso contenidos en el presente portal, aceptan sujetarse a las leyes y Tribunales Competentes de la Ciudad de Dolores, Provincia de Buenos Aires, Argentina, renunciando expresamente al fuero que pudiere corresponderles en razón de sus domicilios presente o futuros o por cualquier otra razón. Para cualquier reclamo o asunto que se desee tratar, las partes y usuarios se obligan a reclamarse entre si lisa y llanamente, ya que el corredor solo intermedia entre las partes y se obligan a mantener indemne y libre de daños al corredor Nuncio Daniel Di Nardo, sus colegas intervinientes y empleados,  de cualquier reclamo o demanda, incluyendo honorarios razonables de los abogados, iniciado por terceros debido a o con origen en el Contenido que Ud. Envíe, reciba, lea, publique, transmita o ponga a disposición por medio del Servicio, del uso del Servicio, su conexión al Servicio o al sistema crm. Su violación a los presentes, o su violación a los derechos de un tercero. Incluye ingreso y suministro de información, fotos y/o videos por medio de la participación en concursos y/o casting y/o promociones de tipo fotográficos y/o aporte de material o modelaje a título gratuito o no, por cualquier medio utilizado.

9. VIOLACIONES

Por favor, reporte cualquier violación a los presentes términos y condiciones al corredor Nuncio Daniel Di Nardo, al email: ndi_nardo@hotmail.com

 

Al acceder a nuestra web,o webs vinculadas, Ud. está aceptando los términos y condiciones de uso como la política de privacidad aqui plasmados. Al navegar nuestros sitios, ud. está haciendo una manifestación expresa de aceptación a nuestras políticas y condiciones de uso como al uso de sus datos, fotos y videos personales o de sus bienes, para difundir por medio de avisos y notas por radio, tv, e internet.

Lo invitamos a recorrer nuestro sitio web, en el cual Usted encontrará diferentes propuestas inmobiliarias, las cuales esperamos se adecuen a su necesidad.

 Contamos con un importante Sistema de Base de Datos propia, actualizado a diario, lo cual hace que su búsqueda sea realizada con información en tiempo real, acreditando la posibilidad de concretar seguras y satisfactorias operaciones inmobiliarias.

 Usted puede utilizar las herramientas de Búsqueda y recorrer nuestra amplia oferta de inmuebles.

Esperamos, que su visita a nuestra web, sea de su agrado y le brinde toda la información que Ud. necesita.

 Si lo desea, para mayores detalles, puede contactarse con nosotros vía mail o telefónicamente y nuestros asesores lo atenderán personalmente.

 

POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

 

NUESTRA EMPRESA pone a conocimiento de los Titulares de los Datos Personales que sean tratados de cualquier manera por la empresa esta política de tratamiento de la información, dando cumplimiento con ello a la Ley. El propósito principal de esta Política es poner en conocimiento de los Titulares de los Datos Personales los derechos que les asisten, los procedimientos y mecanismos dispuestos por la empresa para hacer efectivos esos derechos de los Titulares, y darles a conocer el alcance y la finalidad del Tratamiento al cual serán sometidos los Datos Personales en caso de que el Titular otorgue su autorización expresa, previa e informada. La empresa así también ratifica su compromiso con los diversos grupos de interés con los que se relaciona; y con el manifiesto interés de respetar todos los derechos de los mismos, especialmente con este instrumento su derecho al Hábeas Data, a la intimidad y otros conexos.

 

CAPÍTULO I

Disposiciones Generales

 

ARTÍCULO PRIMERO: DEFINICIONES. Las presentes definiciones se relacionan con el significado que se les debe dar a los términos dentro del presente documento.

 

a) Autorización: Es el consentimiento previo, expreso e informado del Titular para llevar a cabo el Tratamiento de sus datos personales.

 

b) Base de Datos: Es el conjunto de datos personales que son objeto de Tratamiento sin importar la modalidad del mismo.

 

c) Dato Financiero: Es todo Dato Personal referido al nacimiento, ejecución y extinción de obligaciones dinerarias, independientemente de la naturaleza del contrato que les dé origen, cuyo Tratamiento se rige por las normas correpondientes.

 

d) Dato Personal: Es cualquier información relacionada o relacionable a una persona natural.

 

e) Dato Público: Es aquél que la ley denomina como tal, o el que reposa en registros, certificados, documentos o Bases de Datos con carácter público.

 

f) Dato Sensible: Es el dato personal relacionado con la intimidad del Titular o que puede dar lugar a discriminaciones o tratos diferenciados. También forman parte de esta categoría los datos biométricos.

 

g) Encargado del Tratamiento: Es la persona natural o jurídica, de naturaleza pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, realice el Tratamiento de Datos Personales por cuenta del responsable del Tratamiento.

 

h) Autorizado: Es la persona y sus dependientes que por virtud de la Autorización y de estas Políticas tienen legitimidad para Tratar los Datos Personales del Titular. El Autorizado incluye al género de los Habilitados.

 

i) Habilitación: Es la legitimación que expresamente y por escrito mediante contrato o documento que haga sus veces, otorgue la Compañía a terceros, en cumplimiento de la Ley aplicable, para el Tratamiento de Datos Personales, convirtiendo a tales terceros en Encargados del Tratamiento de los Datos Personales entregados o puestos a disposición.

 

j) Responsable de Tratamiento: Es la persona, autorizada por el Titular, que administra y toma decisiones respecto de la Base de Datos.

 

k) Titular: Es la persona natural a quien se refieren los datos que reposan en la Base de Datos, y el objeto de protección de la Ley y normas concordantes.

 

l) Transferencia: Es la comunicación de los datos personales entre el Encargado y el responsable del tratamiento.

 

m) Transmisión: Es la actividad de Tratamiento de Datos Personales mediante la cual se comunican los mismos, internamente o con terceras personas, dentro o fuera del país, cuando dicha comunicación tenga por objeto la realización de cualquier actividad de Tratamiento de datos personales.

 

n) Tratamiento de Datos Personales: Es toda encaminada al procesamiento de Bases de Datos, así como también su transferencia a terceros.

 

ARTÍCULO SEGUNDO: OBJETO. La Política de Tratamiento de Bases de Datos e Información tiene por objeto desarrollar el procedimiento para recolectar, almacenar, usar y realizar cualquier actividad sobre datos personales, y los demás derechos, libertades y garantías constitucionales; así como el derecho a la información de la misma, según lo estipula la ley y demás normas concordantes.

 

ARTÍCULO TERCERO: SUJECIÓN A DISPOSICIONES LEGALES. La Empresa manifiesta que las directrices para el Tratamiento de datos personales serán las dispuestas por las normas vigentes en la materia.

 

ARTÍCULO CUARTO: FINALIDADES DE LOS DATOS RECAUDADOS. Todos los datos que La empresa recauda, están encaminados a: i) Generar y administrar el acervo de toda la información necesaria para el cumplimiento de las obligaciones tributarias, comerciales, civiles, laborales, legales y en general toda obligación que ataña a La empresa; ii) Administrar La empresa, respecto de sus clientes, proveedores, accionistas y otros grupos de interés; frente a los clientes la información recolectada pude utilizarse, sin restringirse a: entrega de información a entidades financieras para gestión de servicios financieros; fidelización de clientes; gestión de servicio al cliente; publicidad; mercadeo; gestión y contacto comercial; contactos para correos informativos; envío de correspondencia física y por correo electrónico; gestión de cartera; oferta de compraventa, renta y permuta de bienes inmuebles; recibo y envío de ofertas inmobiliarias; traslado de información con fines contractuales; actualizar o corregir datos de inmuebles; información de nuestros aliados comerciales; realización de llamadas (call center) con fines administrativos, comerciales y publicitarios; y en general, información relacionada con la actividad que impliquen los contratos suscritos entre las partes; desarrollar tecnologías, servicios o planes que representen un mejor servicio para los clientes iii) Dar cumplimiento a las obligaciones legales y contractuales de La empresa; iv) Actuar dentro del marco de los requerimientos legales a efectos de verificar la naturaleza jurídica y situación de algunos clientes, contratistas o proveedores; v) Conservar el archivo físico o digital por el tiempo legalmente requerido de tal forma que puedan ser consultados posteriormente por el Titular o una autoridad; vi) La transferencia y transmisión de las Bases de Datos cuando sea necesario para cumplir acciones de cobranza, trámite de créditos, acciones judiciales y en general los demás fines previstos en el presente numeral; vii) Gestión de información de empleados relacionados con nómina, gestión social, seguridad social, procesos de selección, vinculación contractual y bienestar del empleado ix) Las demás actividades necesarias para la prestación efectiva de cualquiera de los servicios habituales o accidentales que preste La empresa.

 

ARTÍCULO QUINTO: PRINCIPIOS. Los principios que se indican en el presente artículo son los lineamientos que serán respetados por La empresa en los procesos de recolección, almacenamiento, uso y administración de los datos personales:

 

  • Principio de legalidad en materia de Tratamiento de datos personales: El Tratamiento a que se refiere la presente Política es una actividad regulada por ley, que debe sujetarse a lo establecido en ella y en las demás disposiciones que la desarrollen.

 

  • Principio de finalidad: El Tratamiento obedece a las finalidades establecidas en el artículo cuarto del presente documento.

 

  • Principio de libertad: El Tratamiento sólo puede ejercerse con el consentimiento, previo, expreso e informado del Titular. Los datos personales no podrán ser obtenidos o divulgados sin previa autorización, o en ausencia de mandato legal o judicial que releve el consentimiento.

 

  • Principio de veracidad: La información sujeta a Tratamiento debe ser veraz, completa, exacta, actualizada, comprobable y comprensible.

 

  • Principio de transparencia: En el Tratamiento debe garantizarse el derecho del Titular a obtener del responsable del Tratamiento o del Encargado del Tratamiento, en cualquier momento y sin restricciones, información acerca de la existencia de datos que le conciernan.

 

  • Principio de acceso y circulación restringida: El Tratamiento de los datos personales y las Bases de Datos sólo podrá hacerse por La empresa o quien esta delegue según la autorización brindada por el Titular. Los datos personales no podrán estar disponibles en medios de acceso público y difusión masiva. En caso de almacenarse en la nube, softwares o mecanismos similares, estos tendrán acceso restringido y no serán de carácter público.

 

  • Principio de seguridad: La empresa brindará condiciones mínimas de seguridad para proteger la información contenida en sus Bases de Datos, para el efecto se implementarán medidas básicas de archivo respecto de los documentos físicos y sistemas de seguridad digital como anti-virus y/o almacenamientos en la nube para los archivos digitales.

 

  • Principio de confidencialidad: Por regla general y salvo lo dispuesto en la Ley, en el respectivo contrato, o en la presente Política (con la autorización del Titular en los últimos dos casos) la información y los datos personales serán de tratamiento confidencial.

CAPÍTULO II

Derechos y Deberes

ARTÍCULO SEXTO: DERECHOS DEL TITULAR DE LOS DATOS PERSONALES. De acuerdo con la Ley, los Titulares de Datos Personales tienen los siguientes derechos: i) Conocer, actualizar y rectificar sus Datos Personales frente a la empresa o los Encargados del Tratamiento de los mismos. Este derecho se podrá ejercer, entre otros frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o aquellos cuyo Tratamiento esté expresamente prohibido o no haya sido autorizado; ii) Solicitar prueba de la Autorización otorgada a la empresa, salvo que la Ley indique que dicha Autorización no es necesaria; iii) Presentar solicitudes ante la empresa o el Encargado del Tratamiento respecto del uso que le ha dado a sus datos personales, y a que éstas le entreguen tal información; iv) Presentar ante un organismo de control competente las quejas por infracciones a la Ley; v) Revocar su Autorización y/o solicitar la supresión de sus Datos Personales de las bases de datos de la empresa, cuando la Superintendencia de Industria y Comercio haya determinado mediante acto administrativo definitivo que en el Tratamiento la empresa o el Encargado del Tratamiento ha incurrido en conductas contrarias a la Ley o cuando no hay una obligación legal o contractual de mantener el dato personal en la base de datos del Responsable; vi) Solicitar acceso y acceder en forma gratuita a sus datos personales que hayan sido objeto de Tratamiento de acuerdo con la Ley; vii) Conocer las modificaciones a los términos de esta Política de manera previa y eficiente a la implementación de las nuevas modificaciones o, en su defecto, de la nueva política de tratamiento de la información; viii) Tener fácil acceso al texto de esta Política y sus modificaciones; ix) Acceder de manera fácil y sencilla a los datos personales que se encuentran bajo el control de la empresa para ejercer efectivamente los derechos que la Ley les otorga a los Titulares; x) Conocer a la dependencia o persona facultada por la empresa frente a quien podrá presentar quejas, consultas, reclamos y cualquier otra solicitud sobre sus datos personales.

 

Los Titulares podrán ejercer sus derechos de Ley y realizar los procedimientos establecidos en esta Política, mediante la presentación de su documento de identificación original. Los menores de edad podrán ejercer sus derechos personalmente, o a través de sus padres o los adultos que detenten la patria potestad, quienes deberán demostrarlo mediante la documentación pertinente. Así mismo podrán ejercer los derechos del Titular los causahabientes que acrediten dicha calidad, el representante y/o apoderado del titular con la acreditación correspondiente y aquellos que han hecho una estipulación a favor de otro o para otro. Las peticiones podrán radicarse físicamente o vía correo electrónico según los datos del encabezado.

 

ARTÍCULO SÉPTIMO: ENCARGADO Y RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. La empresa será directamente quien fungirá como Responsable y como Encargado del Tratamiento de datos personales; en su interior podrá delegar cualquier área o dependencia para tales efectos. En general La empresa se compromete a: i) Recibir las solicitudes de los Titulares de datos personales, tramitar y responder aquellas que tengan fundamento en la Ley o este documento, como por ejemplo: solicitudes de actualización de datos personales; solicitudes de conocer los datos personales; solicitudes de supresión de datos personales cuando el Titular presente copia de la decisión de un organismo de control competente de acuerdo con lo establecido en la Ley, solicitudes de información sobre el uso dado a sus Datos Personales, solicitudes de actualización de los Datos Personales, solicitudes de prueba de la Autorización otorgada, cuando ella hubiere procedido según la Ley; ii) Dar respuesta a los Titulares de los Datos Personales sobre aquellas solicitudes que no procedan de acuerdo con la Ley. Los datos de contacto de la empresa son los indicados en la sección correspondiente.

 

 

CAPÍTULO III

Procedimientos

 

ARTÍCULO OCTAVO: MECANISMOS DE PROTECCIÓN DEL TITULAR. El titular podrá reclamar sus derechos, surtiendo para el efecto los siguientes procedimientos:

 

8.1. Consultas: La empresa dispondrá de mecanismos para que el Titular, sus causahabientes, sus representantes y/o apoderados, aquellos a quienes se ha estipulado a favor de otro o para otro, y/o los representantes de menores de edad Titulares, formulen consultas respecto de cuáles son los datos personales del Titular que reposan en las Bases de Datos de la empresa.

 

Cualquiera que sea el medio, la empresa guardará prueba de la consulta y su respuesta. a) Si el solicitante tuviere capacidad para formular la consulta, de conformidad con los criterios de acreditación establecidos en la Ley, la empresa recopilará toda la información sobre el Titular que esté contenida en el registro individual de esa persona o que esté vinculada con la identificación del Titular dentro de las bases de datos de la empresa y se la hará conocer al solicitante. b) El Responsable de atender la consulta dará respuesta al solicitante siempre y cuando tuviere derecho a ello por ser el Titular del Dato Personal, su causahabiente, apoderado, representante, se haya estipulado por otro o para otro, o sea el responsable legal en el caso de menores de edad. Esta respuesta se enviará dentro de los diez (10) días hábiles contados a partir de la fecha en la que la solicitud fue recibida por la empresa. c) En caso de que la solicitud no pueda ser atendida a los diez (10) hábiles, se contactará al solicitante para comunicarle los motivos por los cuales el estado de su solicitud se encuentra en trámite. Para ello se utilizará el mismo medio o uno similar al que fue utilizado por el Titular para su comunicar su solicitud. d) La respuesta definitiva a todas las solicitudes no tardará más de quince (15) días hábiles desde la fecha en la que la solicitud inicial fue recibida por la empresa.

 

8.2. Reclamos: La empresa dispone de mecanismos para que el Titular, sus causahabientes, representante y/o apoderados, aquellos que estipularon por otro o para otro, y/o los representantes de menores de edad Titulares, formulen reclamos respecto de (i) Datos personales Tratados por la empresa que deben ser objeto de corrección, actualización o supresión, o (ii) el presunto incumplimiento de los deberes de Ley de la empresa. El reclamo deberá ser presentado por el Titular, sus causahabientes o representantes o acreditados de conformidad con la Ley, así:

 

 Deberá dirigirse a la empresa por vía electrónica al correo electrónico dado en la sección pertinente; o físicamente la dirección dada por la empresa.

 Deberá contener el nombre y documento de identificación del Titular.

 Deberá contener una descripción de los hechos que dan lugar al reclamo y el objetivo perseguido (actualización, corrección o supresión, o cumplimiento de deberes).

 Deberá indicar la dirección y datos de contacto e identificación del reclamante.

 Deberá acompañarse por toda la documentación que el reclamante quiera hacer valer.

 

8.2.1 La empresa antes de atender el reclamo verificará la identidad del Titular del Dato Personal, su representante y/o apoderado, o la acreditación de que hubo una estipulación por otro o para otro. Para ello puede exigir la cédula de ciudadanía o documento de identificación original del Titular, y los poderes especiales, generales o documentos que se exijan según sea el caso.

 

8.2.2 Si el reclamo o la documentación adicional están incompletos, la empresa requerirá al reclamante por una sola vez dentro de los cinco (5) días siguientes a la recepción del reclamo para que subsane las fallas. Si el reclamante no presenta la documentación e información requerida dentro de los dos (2) meses siguientes a la fecha del reclamo inicial, se entenderá que ha desistido del reclamo.

 

8.2.3 Una vez recibido el reclamo con la documentación completa, se incluirá en la Base de Datos de la empresa donde reposen los Datos del Titular sujetos a reclamo una leyenda que diga “reclamo en trámite” y el motivo del mismo, en un término no mayor a dos (2) días hábiles. Esta leyenda deberá mantenerse hasta que el reclamo sea decidido.

 

8.2.4 El término máximo para atender el reclamo será de quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de su recibo. Cuando no fuere posible atender el reclamo dentro de dicho término, se informará al interesado los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá su reclamo, la cual en ningún caso podrá superar los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.

 

VIGENCIA. Esta Política rige a partir del 1 de julio de 2017. Los datos personales que sean almacenados, utilizados o transmitidos permanecerán en nuestra Base de Datos, con base en el criterio de temporalidad y necesidad, durante el tiempo que sea necesario para las finalidades mencionadas en esta Política, para las cuales fueron recolectados.


Canal Inmobiliario.Tv - Informativo Inmobiliario de Daniel N. Di Nardo Inmobiliaria
Canal Inmobiliario.Tv - Informativo Inmobiliario de Daniel N. Di Nardo Inmobiliaria Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2024 informativoinmobiliario.com.ar, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co